martes, 29 de noviembre de 2011

El CONSEJO DE UN CRISTIANO.

En estos días con tantos problemas, crisis, enfermedad, maldad y desasosiego en el mundo, las personas necesitan solución a sus problemas para encontrar la paz pero no saben como lograrlo y suelen pedir consejo.

Las personas no cristianas se equivocan muchas veces al pedir consejo y recurren a magos, hechicerías, brujerías y se fian de cualquier consejo que les den. 

Nosotros los cristianos tenemos la ventaja de que si pedimos un consejo casi siempre es a otra persona cristiana y esta persona tiene a Dios como nosotros y no va a querer nada malo para nosotros ni va a querer defraudar con su consejo a Dios. Si pedimos consejo a una persona no cristiana puede darnos una solución también, pero casi siempre, aunque a nosotros nos parezca buena a Dios no le agrada. Es por eso que yo siempre pido consejo de personas cristianas. Sabemos que además de esas personas especiales que nos hacen sentir mucho mejor en tiempos dificiles, tenemos a nuestro Dios y a su Palabra. El mejor de nuestros consejos es estas dos últimas.
Para las personas no cristianas estas dos últimas, no valen para nada y se aferran sólo al consejo de personas que tampoco son cristianas por lo que el consejo que les dan casi siempre es lejano a la voluntad de Dios. 

Nosotros como cristianos debemos de estar preparados para que, si nos piden consejo sepamos que decir y como decirlo. Tenemos que tener algo bueno que decir. Cuando aconsejamos a alguien debemos ponernos siempre en lugar de esa persona y mirar como querría Dios que esa persona actuara. Pienso que no debemos guiarnos por nuestros propios pensamientos o arrebatos. Debemos de desarrollar la habilidad de la consejería cristiana para poder estar preparados para cualquier pedido de consejo o ayuda.

Dios nos ha puesto en nuestro entorno para ser luz a los hombres y debemos de aprovechar ese tiempo de estar con esas personas q nos necesitan para encender una luz de esperanza en su corazón y para intentar acercarles a Dios. Él es su perfecta solución.

Sabemos que estando con Dios nuestros problemas tienen las mejores soluciones y debemos ayudar a que las personas que no conozcan a Dios lo hagan. Este mundo está cada día peor y nos necesita a nosotros y sobre a todo a Dios más que nunca.

Dios os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario