viernes, 2 de diciembre de 2011

Libre albedrío

Hace días me hicieron una pregunta. Me dijo un amigo ¿Porqué, si Dios nos quiere tanto permite que haya gente mala?  Sin titubear le contesté que el Señor nos quiere tanto que nos da el libre albeldrío y que nosotros escogemos el portarnos mal o bien.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;  amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar" DEUTERONOMIO 30:19-20 

Como podemos ver aquí el Señor nos da a escoger entre la vida y la muerte, la bendición y la maldición y somos nosotros los que escogemos lo que queremos y con ello nuestro futuro en la vida eterna.  De acuerdo a lo que escogemos es lo que nos depara el Señor, una vida al lado de el o una en las llamas del infierno. 

Cuando mi amigo leyó la parte en donde dice que tenemos que seguir al Señor no le pareció ya que el quería escoger la vida pero sin dejar todo lo que estaba haciendo mal.  El seguir a nuestro Señor no es nada fácil, así como lo comentamos la semana pasada.
 
Hay que recordar que se está hablando de la vida y la muerte espiritual; porque es esto lo que estamos cuidando con nuestras acciones en esta vida.

Lamentablemente la gente piensa  que el vivir bien es juntar riquezas, viajar, divertirse en exceso entre tantas otras cosas.  No quiere decir que el tener dinero, viajar sean cosas malas sino que hay que tener como prioridad el cuidar nuestra vida espiritual. Hay que hacerle caso al Espíritu Santo que llevamos dentro desde el momento en que estamos aceptando a Jesús como nuestro Salvador.

Y lo que piensa esta persona lo piensa mucha gente.  La gente al ver tanta maldad en la actualidad le pregunta o le recrimina a Dios el porque permite esto o aquello; sin saber o entender que nos dió el libre albeldrío y lo que esto significa y que somos nosotros los únicos culpables de lo que pasa en nuestra vida

¿Te acuerdas hermano de la tierra que le prometió Jehová a Abraham, Isaac y Jacob?  Pués esa es la tierra a la que iremos si sabemos escoger entre las opciones que nos da Dios.  Escoge pués la vida que es lo que más te convien, mejor dicho lo único que nos conviene.

Si tu eres de las personas que no han aceptado a Jesús como su Salvador te invito a que le pidas perdón de todo corazón, que te arrepientas de todos tus pecados y que lo reconoscas como tu Salvador. Dícelo y Él te perdonará,  te recibirá como su hijo.  Cuando tu aceptas a Jesús como su salvador hay júbilo en el cielo, los ángeles del Señor tienen fiesta.

Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario